Los altos cargos de la Junta de Extremadura inician hoy la ronda de comparecencias en la Comisión de Hacienda de la Asamblea para detallar las cuentas regionales del próximo año, que continúan con su tramitación parlamentaria tras superar el debate de totalidad.

Hasta el próximo viernes, explicarán las partidas de su diferentes departamentos consignados en el proyecto de ley de Presupuestos para 2020, que ascienden a 6.006,6 millones.

De este modo, las cuentas siguen su trámite en la Asamblea tras el rechazo el pasado 4 de diciembre, como estaba previsto dada la mayoría absoluta del PSOE, de las dos enmiendas a la totalidad presentadas por el PP y Cs.

Entre el 16 y el 30 de diciembre los grupos parlamentarios podrán presentar enmiendas parciales, que serán calificadas por la Mesa de la Comisión de Hacienda y Presupuestos, teniendo los grupos hasta el día siguiente para presentar sus recursos de reconsideración.

El 15 de enero finalizará el plazo de pronunciamiento de la Junta sobre las enmiendas con incidencia presupuestaria. Los días 16 y 17 de enero la Comisión de Hacienda elaborará el dictamen y las enmiendas que se reservarán para su defensa ante el pleno el 23 y 24 de enero, cuando las cuentas quedarán aprobadas.