Un total de 17.100 alumnos extremeños de Primaria y Secundaria participan el curso 2007-08 en los programas de Aldeas Infantiles SOS.

En concreto, la décima edición de Los Valores desde Aldeas Infantiles SOS invita a 12.000 alumnos de 120 centros de Primaria a utilizar las matemáticas en el mundo de los valores, a través del sumatorio Generosidad más empatía es igual a solidaridad . A través de tres unidades didácticas y a lo largo del curso, los niños de Extremadura reflexionarán sobre los valores propuestos e intentarán aplicarlos dentro y fuera de las aulas.

De forma paralela, la organización continúa su labor con la adolescencia a través de la cuarta edición del programa educativo para secundaria Párate a Pensar , destinado a servir de apoyo al chico, trata temas como la autoestima, la superación de conflictos, la ansiedad o el cuidado al medio ambiente. Llegará a 5.100 jóvenes de 51 institutos de la región, lo que según el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Juan Belda, demuestra "la importancia de la educación en valores tanto para los profesores como para los alumnos".