Alumnos de Criminología de Extremadura han realizado sus prácticas durante unos días en la Comisaría Provincial de Badajoz y en la Comisaría Local de Almendralejo del Cuerpo Nacional de Policía.

Según recoge la agencia Europa Press, las prácticas se efectuaron el 14 y al 17 de junio, a propuesta del director del Curso de Especialista Universitario en Criminalidad y Seguridad Pública de la Universidad de Extremadura y, coordinado por la Asociación Criminólogos de Extremadura (Crimex).

Se trata del prácticum correspondiente al ciclo formativo de este curso 2009/2010, y son las primeras prácticas que se realizan en la Comisaría Provincial de Badajoz.

Las prácticas se han llevado a cabo en los diferentes grupos de las brigadas de Policía Judicial y Policía Científica, a elección de los propios alumnos, doce en total, en horarios de mañana o tarde con un total de 20 horas cada alumno. En la brigada de Policía Científica de la Comisaría de Almendralejo se impartieron las prácticas a uno de los alumnos.

Este ciclo formativo terminará con las prácticas que realizarán en el Instituto de Medicina Legal y la visita guiada a la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.