La huelga educativa la siguieron mayoritariamente ayer en Plasencia los estudiantes, sobre todo en los institutos y, en el caso de los profesores, sobre todo en los colegios públicos, aunque en ninguno la secundó más del 60% del profesorado. Respecto a la manifestación de la tarde, la lluvia restó participación, aunque tras la pancarta a favor de la educación pública se reunieron en torno a 800 personas, el doble de las que formaron cadenas humanas por la mañana en torno a la plaza Mayor placentina.

Respecto a los datos, el alumnado faltó mayoritariamente a los institutos. El 100% secundó la huelga en el Gabriel y Galán; el 99% en el Parque de Monfragüe; el 98% en el Pérez Comendador; el 95% en el Valle del Jerte; el 94% en el Santa Bárbara y el 80% en el Valle del Jerte.

En los colegios, donde más alumnos faltaron a clase fue en el Inés de Suárez (90%) y Miralvalle (80%) y San Miguel bajó la media al 50%. En la Uex faltaron entre e l60% y el 70%.

Los profesores secundaron sobre todo la huelga en los colegios, en torno al 50% y en los institutos faltaron entre un 24% y un 50%. En la Uex solo faltaron entre el 4% y el 5% de profesores.

En la calle, la manifestación de la tarde, bajo la lluvia, reunió a unas 800 personas y las cadenas humanas de la mañana en torno a la plaza Mayor, a 400.