Las quejas de padres de escolares extremeños que no han logrado plaza en el centro deseado continúan. Entre otros, los padres de los 30 alumnos que han terminado sus estudios de Primaria en el colegio Enrique Segura Covarsí y no tienen plaza en el IES Bioclimático de Badajoz no van a matricular a sus hijos en el instituto Maestro Domingo Cáceres. Estas familias aseguran que este último centro se les ha asignado sin tener en cuenta la elección inicial que era el Bioclimático, en el que alegan que hay posibilidad de crear una nueva unidad, que ya existía y que se eliminó el pasado curso, por lo que, puntualizan, no supondrá "ningún coste añadido".

Ante la ausencia de respuesta por parte de la Comisión de Escolarización, las familias de estos escolares han decidido, como forma de protesta, no matricular a sus hijos en el Maestro Domingo Cáceres, dentro del plazo que comienza hoy y termina el 15 de julio.

Estos padres aseguran que se está tratando a sus hijos como números y que "sirven de relleno de huecos en un centro que ha recibido mucha menos demanda que las plazas que oferta". Piden que se respete su derecho a elegir el centro.

Entre tanto, para la Federación de Religiosos de Enseñanza (FERE-CECA) y Educación y Gestión, agrupaciones en las que están la mayoría de los centros concertados de la región, la decisión de Educación de no ampliar plazas en los concertados mientras lo haya en la pública vulnera el derecho a elegir centro y no se atiende la demanda educativa hacia los concertados.

CCOO, por su lado, aplaude la decisión de la consejería porque garantiza "la igualdad de oportunidades para el nuevo alumnado.