Caja Rural Castilla-La Mancha ha dado hoy la bienvenida a los 65 nuevos alumnos universitarios, algunos procedentes de la Universidad de Extremadura (Uex), que comienzan a desarrollar sus prácticas en los diferentes departamentos, servicios y oficinas de la entidad financiera.

El periodo de prácticas comprende los próximos 3 meses y los estudiantes proceden principalmente de los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Derecho, Económicas, Finanzas y Contabilidad, Grado de Ingeniería Informática o Gestión y Administración Pública, según ha informado hoy la entidad financiera en una nota.

En la misma se precisa que los alumnos proceden de universidades como la UCLM, Carlos III, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Complutense, Universidad Internacional de la Rioja o Universidad de Extremadura.

Los estudiantes han sido recibidos por el director general, Víctor Manuel Martín López; la directora de la División de Recursos Humanos y Jurídica, Paloma Gómez Díaz; y el director de la División de Negocio, Enrique Muñoz Sánchez.

El director general ha animado a los alumnos a aprovechar al máximo esta oportunidad para incrementar su formación, así como para formar parte en el futuro de la propia plantilla de la Caja, para lo que les ha emplazado a ser "proactivos, comprometidos y poner todo su esfuerzo y dedicación".

En este contexto ha recordado que Caja Rural Castilla-La Mancha contrató durante 2015 a 33 universitarios que previamente habían realizado sus prácticas.

Y ha remarcado que, desde que Caja Rural inició su Plan de Expansión, "hemos duplicado el balance de la entidad y el número de oficinas, en contraposición al resto del sector financiero, que ha despedido personal y cerrado parte de su red comercial".

También ha recordado Martín que Caja Rural ha basado su desarrollo en el negocio tradicional, "haciendo lo que sabemos hacer: captar recursos, prestar recursos y dar servicios especializados" y realizando "un negocio de cercanía, sencillez y trato, con atención humana y ayudando a solventar las necesidades de la gente".

Por su parte, la directora de Recursos Humanos ha alentado a los estudiantes a ser constantes y a aprender día a día de esta experiencia.

Y les ha instado a tomar esta experiencia "con ilusión, compromiso y humildad, que es lo que se valora, no como un mero trámite, porque durante los últimos tres años prácticamente el 50 por ciento de las contrataciones que ha realizado la Caja están hechas a través de alumnos universitarios".

Por último, el responsable de la División de Negocio ha incidido en valores como la atención, vocación de servicio o cercanía que proporciona la cooperativa de crédito a sus socios y clientes, y ha animado a los alumnos a aprovechar el momento y la oportunidad de la que van a disponer "para mostrar lo mejor de vosotros".