Los alumnos de la Universidad de Extremadura (Uex) podrán cursar por internet el próximo año académico un total de 55 asignaturas de libre elección dentro del programa Campus Virtual Compartido que organiza el Grupo 9 (G--9) de Universidades, al que pertenece el centro extremeño. Se amplía así en 13 el número de materias ofertadas el año pasado, en el que hubo más de 2.000 matriculados.

Las asignaturas se estructuran en tres grupos: empresa, tecnología de la información y las comunicaciones y medioambiente. La Uex impartirá ocho de las 55 asignaturas de libre elección por internet ofertadas por el G--9. En concreto, las materias serán las de Aplicaciones de las ecuaciones diferenciales en áreas económicas; Educación en la sociedad de la información; Internet a través de internet; Botánica para la humanidad; Lectura, internet y animación lectora; Dinámico de vehículos automóviles; Pobreza y desigualdad; y La educación indígena en América Latina.

GRUPO 9 DE UNIVERSIDADES Las universidades del G--9 --Zaragoza, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, País Vasco, Cantabria, Oviedo, Extremadura y Castilla León--, tal y como reflejan sus estatutos, tienen como objetivo social común promover la colaboración entre las instituciones universitarias pertenecientes al grupo, tanto en lo que respecta a las actividades docentes e investigadoras como a las de gestión y servicios.

El G--9 hace esta oferta de asignaturas que se imparten a través de sistemas telemáticos de acuerdo con los proyectos de utilización de las tecnologías de la información y la comunicación de cada centro.