El extremeño Eugenio Alvarez, a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista, ha sido elegido presidente de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Senado. Además, el que fuera consejero de la Junta, ha sido designado viceportavoz socialista de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Cámara Alta.

Eugenio Alvarez fue titular de diversas consejerías de la Junta de Extremadura desde 1983 y hasta los últimos comicios autonómicos celebrados el pasado año.

Por otro lado, el senador extremeño Francisco Fuentes será el portavoz del PSOE en la Comisión de Incompatibilidades del Senado, y ha sido designado vocal de las comisiones de Asuntos Exteriores y Cooperación y General de las Comunidades Autónomas.

Asimismo, la senadora socialista por Badajoz, María del Carmen Granado Paniagua, ha sido nombrada vicepresidenta primera de la Comisión Constitucional, vicepresidenta segunda de la Comisión de Peticiones y vocal de las de Justicia e Interior.

Además, el senador del PSOE por Badajoz Eduardo José de Orduña Puebla ha sido elegido secretario primero de la Mesa de la Comisión de Medio Ambiente.

El Senado también ha elegido a Juan Antonio Alvarez vocal de la Comisión de Cultura, a Javier Corominas viceportavoz de la de Reglamento, y a Rafaela Fuentes como vicepresidenta primera de Asuntos Iberoamericanos.