El líder de UGT, Pepe Álvarez, señaló ayer que el futuro Gobierno «debe responder a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía que ha pedido cambios de políticas» e incidió en que lo importante no es solo la constitución del Ejecutivo central sino también «para qué». «Nos parece que tratar esta cuestión solo desde la constitución de Gobierno y no para qué es un fraude para la ciudadanía, que mayoritariamente ha votado políticas de cambio», añadió.

El secretario general de UGT, que compareció en rueda de prensa tras la reunión que celebró la Comisión Ejecutiva Confederal del sindicato en Mérida, remarcó que hay «una mayoría alternativa a las políticas conservadoras de Rajoy». «Con independencia de que haya un partido que tenga mas diputados que el resto, la suma del resto dan como resultado» programas de cambio en las política gubernamentales, dijo Álvarez, quien apuntó que el sindicato ve con «preocupación» la situación interna del PSOE.

Álvarez reiteró la defensa de los compromisos que el sindicato exige al nuevo Gobierno, independientemente de quien esté al frente, como el crecimiento de las rentas que compense la pérdida de ingresos de las familias durante los últimos años. En su opinión, es fundamental incrementar las pensiones y los salarios, así como el SMI hasta situarlo en 800 euros en 2017. H