El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, votará la continuidad de Pablo Iglesias e Irene Montero al frente de la formación ‘morada’ y ha manifestado que cree que esta consulta «nunca tenía que haberse producido». Preguntado por dicha consulta para decidir si los dos principales dirigentes ‘morados’ deben dimitir tras la polémica de la compra de su chalé en la sierra madrileña, Jaén resaltó ayer que, en su opinión, la misma «nunca tenía que haberse producido» porque «viene forzada por una campaña de acoso terrible» hacia Iglesias y Montero, informa Europa Press.

POR LAS ENCUESTAS / De esta forma, consideró que en este asunto «se confunde lo personal con lo político» y que ha surgido ante las recientes encuestas que dan a Podemos un «suelo fuerte», cuando en realidad, arguyó, la cuestión se circunscribe a la compra de una vivienda con el dinero que dos personas ganan en su actividad política.

Así, Jaén dijo que la compra de esta casa y una hipoteca de 30 años no puede ser «debate nacional» y agregó que hay un «doble rasero» entre los que «roban y saquean lo público» y entre los que «toman una decisión personal que es hipotecarse 30 años». «Yo no lo haría a lo mejor, pero y qué, otros sí lo hacen, y es su dinero, quién soy yo para criticar», aseveró el secretario general de Podemos Extremadura.