Ambulancias Tenorio está dispuesta a admitir a los 28 trabajadores del taxi rural despedidos recientemente, aunque con unas condiciones que ahora estudiarán los sindicatos y los afectados para ver si las aceptan o no.

El responsable de este sector en UGT y miembro del Comité de Empresa de Ambulancias Tenorio, Aureliano Brazo, informó ayer de la oferta hecha por la empresa adjudicataria del servicio del transporte sanitario en Extremadura, pero no quiso explicar las condiciones impuestas para readmitir a estos trabajadores hasta que la propuesta no sea conocida por los propios afectados.

Sí precisó que hay «ciertos aspectos» de estas condiciones con los que no están de acuerdo y que ahora deberán debatir, además de con los 28 trabajadores despedidos, con el resto de las secciones y delegados sindicales del comité.

«La empresa no pone inconveniente en readmitirlos pero hay unos matices y esos matices son los que tenemos que perfilar en estos días» de cara a la reunión que el comité de huelga celebrará el martes 5 de noviembre por la tarde con la empresa, indicó Brazo, para quien «los trabajadores tienen que estar readmitidos la próxima semana si quieren que continuemos con el diálogo».