+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FRUTO DEL ACUERDO ALCANZADO CON LA PLANTILLA

Ambulancias Tenorio incorpora a 121 nuevos indefinidos en plantilla

Antes eran interinos, de obra y servicio, temporales e incluso en prácticas. Cree que se ha establecido un nuevo marco de confianza con los trabajadores

 

Tenorio es concesionaria del servicio de transporte sanitario a los ciudadanos de Extremadura. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN epextremadura@elperiodico.com CÁCERES
05/12/2019

La empresa Ambulancias Tenorio ha incorporado a su plantilla 121 nuevos contratos indefinidos y ha cumplido ya más del 70 por ciento de las medidas incluidas en el acuerdo laboral firmado con los representantes de los trabajadores, según ha informado este miércoles.

La concesionaria del servicio de transporte sanitario terrestre en Extremadura ha seguido los criterios acordados con los representantes de los trabajadores para favorecer la creación o conversión de contratos temporales a indefinidos. En concreto, 70 contratos por obra o servicio y de interinidad han sido transformados en indefinidos.

Además, se han creado 8 nuevos contratos para cubrir las vacantes generadas en las ampliaciones de los puntos de atención comarcal y en el transporte sanitario programado. Asimismo, 19 contratos en prácticas y otros 15 contratos temporales que vencían han sido transformados en indefinidos, mientras que otros 9 trabajadores que no habían sido inicialmente renovados se han incorporado de nuevo a la plantilla como indefinidos.

«Todo ello suma 121 nuevos contratos indefinidos, a los que hay que añadir los más de 100 contratos que también pasaron a ser indefinidos a finales del pasado mes de octubre», subraya la empresa.

OTRAS MEDIDAS // El resto de medidas laborales implementadas en la estructura de organización y gestión, añade, están relacionadas con los avances acordados sobre las condiciones de trabajo de la plantilla, como por ejemplo el refuerzo del servicio de transporte sanitario programado. La mejora de los horarios y cuadrantes con los correspondientes descansos, garantizar que se cubren las bajas con una duración superior a una semana y la nueva instrucción de trabajo para la comunicación y pago de los gastos de dietas son otras de ellas.

Tenorio opina que se ha establecido un «nuevo marco de confianza mutua» entre empresa y trabajadores ««tras materializarse en sólo unos días gran parte de las medidas acordadas por ambas partes».

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España