El comité de huelga de Ambulancias Tenorio ha considerado "abusivos" los servicios mínimos recogidos en la orden de la Consejería de Sanidad para el paro convocado este lunes, de 13.00 a 15.00 horas, por lo que señalan que "probablemente serán recurridos".

En cualquier caso, señalan que esta orden todavía no se ha publicado todavía en el Diario Oficial de Extremadura, por lo que "podemos considerar que seguimos sin servicios mínimos", y apunta que hasta su publicación "aún es susceptible de ser modificada".

De esta forma se pronuncia el comité de huelga de Ambulancias Tenorio, que además ha asegurado que "no admite el torticero método con el que la empresa piensa comunicar a los trabajadores su asignación a los servicios mínimos.

Y es que, según explica, este comité recibió a última hora de este pasado viernes, una comunicación de la empresa a través de un documento por el que "parece que su intención es la de asignar los servicios mínimos de manera colectiva".

Explica que el propósito de la empresa es "asignar los servicios mínimos avisando, a través de un SMS al terminal de la empresa", de la existencia de un documento colgado en su plataforma digital donde se indica "de manera colectiva, sesgada y para muchos ininteligible, quienes serán los trabajadores adscritos a los servicios mínimos".

A juicio del comité de empresa, este método de asignación de servicios mínimos es una "insensatez", ya que "muchos terminales de la empresa están fuera de servicio", mientras que "los que sí funcionan son compartidos por varios trabajadores, algunos de los cuales estarán de descanso hasta el lunes".

"Directamente la empresa ha obviado que los trabajadores no tienen obligación de de tener una conexión de internet para acceder a los archivos de la plataforma", señala el comité de empresa, por lo que ha advertido que "si algún trabajador es desconocedor de su condición de servicio mínimo el próximo lunes será culpa única y exclusivamente de la empresa", concluye.