Los vehículos del transporte sanitario extremeño están dotados del material necesario para su labor profesional y tienen la documentación en regla, según la empresaria Ambulancias Tenorio.

La concesionaria ha achacado la falta de seguro de circulación "a un retraso en la carga de información por parte del Consorcio de Seguros en la base de datos centralizada a la que accede la Guardia Civil de Tráfico".

El presidente regional del PP, José Antonio Monago, ha dicho esta mañana que es bueno reivindicar un tren digno "ya" pero ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "ambulancias dignas ya" porque circulan sin documentos como los de los seguros y las tarjetas de transporte, y sin material como desfibriladores.

El Consorcio Extremeño de Ambulancias, anterior adjudicatario del transporte sanitario, ha señalado por su parte que "los problemas que están llevando a no trasladar al 60 % de los pacientes" vienen dados por "un mal dimensionamiento del servicio y, a consecuencia del mismo, falta de recursos de todo tipo, vehículos, medios técnicos...".