El consejero de Economía, Manuel Amigo, afirmó ayer que el desarrollo económico de Extremadura debe partir de políticas concertadas con los empresarios que, según afirmó, "son el primer motor de la economía de la región".

Amigo, que realizó estas declaraciones antes de pronunciar en Mérida la conferencia Extremadura: pilares de un desarrollo , en un acto organizado por las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Cáceres y Badajoz, incidió en que la iniciativa privada es la que "realmente mueve la economía extremeña".

Para conocer el futuro y seguir al presente, aseguró el titular de Economía, se debe repasar la situación pasada, pero "no tanto para regocijarnos en lo que ha pasado, por muy bueno que sea, sino para sentar las bases, poner los pies lo suficientemente fuerte en el suelo y saber cómo se tiene que avanzar".

En su opinión, los avances deben partir de políticas concertadas con los empresarios, pero precisó que no pueden moverla sola, sino que necesitan el concurso de las administraciones públicas que, a su vez, deben atender a los distintos sectores sociales.