El consejero de Economía, Manuel Amigo, ha asegurado que la energía eólica "no nos interesa" si genera riqueza sólo para grupos empresariales y no para Extremadura, matizando que el borrador de decreto elaborado por la Junta busca que "la venta de parte de nuestro entorno natural tenga un retorno, que es empleo para la zona", según informó Europa Press.

El consejero valoró la obligación de crear tres puestos de trabajo por megavatio de potencia instalada como "poner por delante los intereses de Extremadura y no de grupos empresariales". Según explicó, el problema de Extremadura no reside en la producción de energía, sino en la creación de riqueza y empleo.

Amigo manifestó que, a través de este futuro decreto, se permitirá la instalación de aerogeneradores "siempre que quede algo y no sólo la fealdad en nuestros montes".

Amigo contestaba así a las manifestaciones del diputado popular José Antonio Echávarri, quien indicó que el borrador de decreto elaborado por el Gobierno autonómico "está centrado más en descartar la energía eólica que en potenciarla, puesto que se están recogiendo matizaciones y condiciones draconianas que hacen inviable la puesta en marcha de esta energía".

Echávarri dijo que la obligación de crear empleo "aunque pueda tener un buen fondo, lo que puede provocar a la larga es que Extremadura deje de ser interesante y se pierdan otros beneficios".