El consejero de Economía, Manuel Amigo, instó ayer a la cooperativas extremeñas a invertir, reforzar su posición y acceder a nuevos mercados dotándose del personal y los medios precisos y sin "regatear los recursos necesarios para identificar sus productos y distribuirlos adecuadamente".

Amigo efectuó estas declaraciones durante la clausura de las XVIII Jornadas Técnicas de la Agrupación de Cooperativas de Extremadura (Acorex), que en esta edición han prestado una atención especial a los últimos tramos de la cadena de producción, la transformación industrial y la comercialización.

Señaló que, al poner el acento en el hoy y el mañana de la industria y el comercio agroalimentario, las jornadas de Acorex ponen de manifiesto la evolución experimentada por el campo extremeño que, una vez garantizada su producción en calidad y cantidad, afronta "un futuro pendiente de adaptar lo producido a las demandas del consumidor y hacérselo llegar directamente".

Por ello, instó a las cooperativas a invertir, acceder a nuevos mercados, "vender bien lo que bien saben hacer" y a dotarse del personal y los medios necesarios para lograr este objetivo, pues "lo que necesita Extremadura para crear más empleo y riqueza no son más subvenciones, sino inversiones".

El presidente de Acorex, Matías Sánchez, destacó el éxito cosechado en las jornadas, en las que han participado todos los agentes implicados en el sector y que se han convertido en uno de los principales foro agrarios.