El consejero de Economía, Manuel Amigo, anunció ayer la intención de crear un Museo de la Artesanía que sirva de muestra permanente para los trabajos galardonados con el premio regional de artesanía, cuya décima edición se falló ayer.

Amigo explicó que, con este fin, ya se han recopilado e inventariado las obras "que pertenecen al patrimonio público". Respecto a la edición de este año, el consejero destacó la cantidad de trabajos presentados --101 en total-- y la gran calidad "que evidencia lo vivo que está este sector". Además, destacó que los artesanos extremeños han demostrado que tienen capacidad para innovar sin perder por ello las esencias tradicionales que han ido pasando de padres a hijos.

Por lo que se refiere al fallo del concurso, el primer premio, dotado con 5.000 euros fue para Miguel Sansón por su trabajo Forja tradicional siglo XXI . Igual dotación recibió Juan Manuel Guisado, autor de De siempre , y que recibió el premio especial a la tradición. El segundo premio (4.000 euros) fue para los Hermanos Pérez por Sin título , y el tercero (3.000 euros) para Bruno Tello por Alambique . Además, se entregaron ocho accésits.