Los padres del colegio Diocesano de Cáceres se han sumado a las protestas que iniciaron los del colegio Sagrado Corazón por la falta de plazas para alumnos de tres años en estos centros. En el primero, 13 niños se quedan sin vacante y en el segundo, 17.

La presidenta del AMPA, Toñi Bravo, ha explicado que ayer recibieron la negativa de la Junta a su petición de aumentar en tres unidades el ciclo de infantil y ha anunciado que hoy mantendrán una reunión para decidir qué actuaciones harán. "No nos quedaremos parados; iremos a la dirección provincial, a Mérida o a donde haga falta", asevera la presidenta.

Lo que más les preocupa ahora son los 13 niños que han quedado fuera por no haber plazas. "Nos sentimos discriminados por no poder elegir el colegio en el que queremos que estudien nuestros hijos".

Asimismo, Bravo destaca que se trata del único colegio religioso de la zona y que al contar con siete unidades de primaria y solo tres de infantil, "al final se perderán líneas de primaria y se verá mermado nuestro derecho a dar una educación religiosa a nuestros hijos".

El colegio Diocesano se sitúa en la zona correspondiente a la Mejostilla, que es donde existen mayor número de problemas de plazas. En total, en los cuatro colegios se han presentado 232 solicitudes para 150 vacantes. De momento el Nazaret, en donde 45 alumnos se quedarán fuera, no ha presentado ninguna reclamación y el presidente del AMPA del Castra Caecilia, Javier Tostado, con 45 solicitudes sobrantes, ha manifestado que este jueves se realizará el sorteo de los niños que están empatados a puntos y que será entonces cuando se decida a hacer alguna actuación. Asimismo, Tostado ha adelantado que en un encuentro informal el lunes con la consejera de Educación, Eva María Pérez, les confirmó, que "se está planteando la construcción de un colegio más en al zona", y que a ellos se les concedería una unidad más, con lo que quedarían fuera 20 alumnos.

Por su parte los padres de los alumnos de tres años que han quedado fuera del María Auxiliadora, en total 12, se han agrupado para presentar alegaciones al proceso de escolarización, centrando sus quejas en la puntuación por la renta, "lo que consideran injusto".

Ante estas protestas, la Junta ha manifestado que todavía está abierto el proceso de escolarización y que hay que esperar.