El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha ampliado el nivel de alerta amarilla por lluvias y tormentas en el sur de la provincia de Badajoz para este sábado, y prevé que la alerta por tormentas se extienda a toda la región este domingo.

Este sábado, el sur de la provincia de Badajoz mantendrá activa la alerta por lluvias donde se podrían acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, según detalla la Junta en un comunicado de prensa.

También para hoy el 112 mantiene el aviso amarillo por tormentas que afectarán tanto a la provincia de Badajoz, como al norte de Cáceres y las zonas de Villuercas y Montánchez.

Esta previsión se mantendrá entre las 11:00 horas del sábado hasta las 0:00 horas del domingo.

Para mañana, el 112 mantiene el nivel amarillo por lluvias en la zona sur de la provincia pacense y amplía la alerta por tormentas a toda la comunidad autónoma de Extremadura. Unos avisos que estarán activos entre las 14:00 y las 23:00 horas del domingo.

Ante estas circunstancias, el Centro 112 recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestar especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en orillas de ríos.

Asimismo, aconseja llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112. EFE