La próxima ampliación de los aeropuertos de Madrid y Barcelona, que se llevará a cabo a lo largo de este año y los primeros seis meses del año 2004, va a permitir que todas las compañías aéreas tengan nuevos permisos de despegue y aterrizaje (slots), y abre la posibilidad de hacer conexiones con vuelos internacionales desde el aeropuerto de Badajoz.

Todo ello supone que "a nosotros nos permita no sólo un vuelo diario con Barcelona con salida y llegada a Badajoz en un sólo día, sino que tengamos conexiones internacionales en aeropuertos como Madrid y el del Prat de Barcelona", manifestó ayer la consejera de Fomento, María Antonia Trujillo, que indicó que esta legislatura puede ser "la del avión", tanto para España como para las regiones.

Por otro lado, la consejera le manifestó al ministro Francisco Alvarez Cascos "la preocupación por la lentitud de la ejecución de la obra de la Autovía de la Plata", pero el ministro mantiene su compromiso de que esta vía finalice en el 2007, a excepción de la variante de Plasencia que lo hará en el 2008.

Además, instó al ministerio a ceder suelo de propiedad estatal para que la Junta pueda hacer viviendas de hasta 60.000 euros.