Mantener los 1.538 puestos de trabajo que existen actualmente en los 109 centros especiales de empleo de la región, de los que 1.380 son personas discapacitadas y 158 personal técnico que sirve de apoyo a estos discapacitados. Es el objetivo del nuevo decreto de subvenciones que aprobó la Junta en el último Consejo de Gobierno y que ayer anunció en Plasencia la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio.

Esta destacó como novedad principal de este decreto que la administración financiará con hasta un 75% los costes laborales del personal discapacitado, mientras que hasta ahora lo venía haciendo en un 50%. Además, el decreto establece nuevas subvenciones y el aumento de las que ya existen para financiar los costes laborales del personal técnico que sirve de apoyo a los discapacitados de estos centros. "Pretendemos mantener los puestos de trabajo que ya existen y que los centros especiales de empleo, como empresas que son, no tenga ni más ni menos dificultades que otra empresas", subrayó.

Pero la consejera también hizo un llamamiento a las empresas ordinarias para que contraten a personal discapacitado, del que destacó su "capacidad para trabajar", además de las numerosas ayudas en vigor para quienes contraten a este tipo de trabajadores. Como dato, Pilar Lucio destacó que el año pasado, empresas ordinarias contrataron a 105 discapacitados de forma indefinida.