Un total de 4.185 estudiantes tendrán que volver a repetir hoy uno de los exámenes que ya hicieron la semana pasada y 409 realizarán dos. Lo harán esta mañana en las mismas sedes. Uno de los temores expresados por los afectados es que se retrase el calendario inicialmente establecido por la Comisión Organizadora de la EBAU. Para impedirlo, ayer se tomó la decisión de ampliar las plantillas de correctores, fundamentalmente en las dos materias mas numerosas. En Matemáticas II se pasa de 16 a 27 correctores, y en Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, de 11 a 22. Además, para Latín se amplía con dos más. El resto de asignaturas, al ser minoritarias, se quedarán los que están.

Con estas medidas se pretende mantener el calendario general de la prueba, de forma que la publicación de calificaciones en la web y la activación de las actas de consulta para los centros se produzca antes de las 9.00 de la mañana del próximo sábado. El plazo de revisión de calificaciones seguirá siendo el previsto: del 18 al 20 de junio. Así, los estudiantes conocerán sus calificaciones con dos días de antelación.

Por otro lado, la Comisión Organizadora, a propuesta de los estudiantes, estudiará y decidirá esta tarde si es «viable, posible y legalmente aceptable» la repetición de los exámenes del jueves 7 de junio de forma opcional para los que decidieron no presentarse porque esperaban buenas notas de los ya realizados. A esta reunión asistirá sin voto la delegada del Consejo de Estudiantes de la Uex.

Respecto a la posibilidad de devolver las tasas, como pedían los alumnos, González señaló que la universidad no puede hacerlo porque se regulan mediante una ley y la Uex no tiene capacidad normativa.