La Guardia Civil y cerca de 200 vecinos ampliaron ayer a 7 kilómetros el radio de búsqueda de Encarnación Carmona, la joven discapacitada intelectual que desapareció de Quintana de la Serena el sábado por la tarde. Sigue sin haber pistas.

La familia está destrozada. Tal es su situación, que la sede de Cruz Roja Don Benito enviará hoy una psicóloga para que atienda a los familiares. La oenegé continuó ayer con su labor de entrega de agua, fruta y transporte a los voluntarios. Hoy llegará un autobús de voluntarios de Cruz Roja Ciudad Real; el ayuntamiento les dará cobijo durante los días que estén.

Ayer la búsqueda se centró en el río Guadalefra después de que los perros de rastreo de la Guardia Civil insistieran en ese lugar. Fue inspeccionado por la mañana, y por la tarde fue revisado desde dentro del cauce. También registraron la carretera de Don Benito hasta la pedanía de La Guarda, y el enclave Puente del hierro, cercana a la estación de ferrocarril. Las labores de búsqueda continuarán hoy, aunque el desánimo pesa en todos. Incluso el Ayuntamiento de Quintana estudia suspender las fiestas de La Velá del 13 al 15 de julio.