Ana María Parralejo Sánchez es la nueva directora general de Turismo, en sustitución de Manuela Holgado, actual consejera de Cultura y Turismo.

Según informa la agencia Europa Press, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprueba el decreto del nombramiento.

Parralejo Sánchez ocupa desde 2008 el cargo de jefa del Servicio de Promoción del Turismo de la Dirección General de Turismo de la Consejería de Cultura y Turismo

Nacida en Navalvillar de Pela (Badajoz), Ana María Parralejo tiene 47 años y es diplomada en Trabajo Social y funcionaria de carrera de la Junta de Extremadura. Ha prestado servicio como trabajadora social en la Junta de Extremadura desde 1988, y en 1997 fue nombrada jefa de Sección de Elaboración de Programas Aplicados al Menor de del Servicio de Defensa del Menor y Atención a la Familia.

En 1999 es nombrada jefa de Servicio de Protección de Menores de la Dirección General de Infancia y Familia de la Consejería de Bienestar Social, puesto que ocupa hasta 2008, cuando fue nombrada Jefa del Servicio de Promoción del Turismo de la Dirección General de Turismo de la Consejería de Cultura y Turismo.

Un puesto que ocupaba hasta su nombramiento hoy como directora general de Turismo. Además, ha participado en numerosas investigaciones sobre temas relacionados con Infancia y Familia, y ha coordinado numerosos cursos y seminarios en el área de Bienestar Social.