Los hogares y residencias de mayores de la Consejería de Bienestar Social contribuirán a la construcción de una escuela en la India, mediante la donación de los fondos recaudados en los bingos solidarios que se celebraron en Extremayor, en abril del año pasado en Don Benito, y en la Feria de los Mayores de Badajoz, a mediados de febrero.

La recaudación, que supera los 2.280 euros y será entregada a la Fundación Vicente Ferrer, se obtuvo a través de los bingos solidarios desarrollados por los mayores voluntarios extremeños, en las que por la compra de un cartón se podían lograr regalos que habían sido donados por los centros de mayores autonómicos. Los regalos eran objetos comprados por los mayores de los centros, trabajos realizados en los talleres de artesanía y manualidades que se desarrollan en hogares y residencias, y regalos cedidos por empresas que suelen trabajar con la Consejería de Bienestar Social.

El colegio se construirá en el Departamento de Anantapur, en el Estado de Andhra Prades, en el sur de la India. La donación del dinero se ha realizado bajo la denominación de Mayores Voluntarios de Extremadura.