La Universidad de Extremadura ha recibido el informe de evaluación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) sobre el Programa de Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado diseñado de acuerdo al Programa DOCENTIA de dicha agencia, según informa el Gabinete de Comunicación. Un informe donde la comisión de valoración deja constancia del buen trabajo realizado por la Uex, reflejado en un modelo con una valoración global positiva.

Este Programa, aprobado en sesión de Consejo de Gobierno de 21 de diciembre, tiene su fundamento en los requerimientos que para la garantía de calidad de las instituciones universitarias EEES, imponen las Agencias de Calidad europeas.

Así, se exige a las universidades no sólo que presten el servicio de la formación superior, sino que la prestación se realice con garantías de satisfacción de los usuarios del servicio de formación, por lo que ha de contemplarse el establecimiento de sistemas de garantía de calidad en los que se incluyan la evaluación del desempeño del personal.