Desde la organización agraria Asaja Extremadura su presidente, Angel García Blanco, tiene muy claro que le piden a los ministros europeos de Agricultura que se dan cita en Extremadura hasta mañana: "Que la Política Agraria Común llegue más allá del año 2013, y que haya una sistema de fijación de precios que repercuta más en los productores, como lo que ha hecho Sarkozy en Francia".

Además, asegura que su organización quiere aprovechar la presencia de la ministra española del ramo, Elena Espinosa, "para decirle que se vaya del ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino".

Pero, al margen de estas demandas, García Blanco destaca que en Asaja Extremadura "nos parece una verguenza que se gasten una cantidad ingente de dinero en la organización de esta visita, podrían haberse quedado en su casa", denuncia.

En este sentido, afirma que quieren saber "cuánto nos va a costar a los extremeños que estos 27 señores cierren el teatro romano de Mérida y el centro histórico de Cáceres, y cenen en el castillo de la Arguijuela". Está muy bien que conozcan la región, apunta, "pero no gastarse un dineral cuando se sabe que se trata de una reunión informal, sin voto, y que hasta final de año no se va a tomar ninguna decisión".