La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Extremadura ha decidido nombrar académicos honorarios a la presidenta de sala de la Audiencia Nacional, Ángela Murillo, y al vicepresidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ángel Juanes Peces.

El Consejo de la Academia, que preside Francisco la Moneda, ha nombrado también académico de honor al magistrado del Tribunal Constitucional Antonio Narváez Rodriguez, señala la entidad.

Narváez y Murillo son extremeños, mientras que Juanes Peces ha estado vinculado con Extremadura tras presidir durante años el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

En la reunión del consejo en la que se decidieron estos nombramientos también se aprobó la creación de varios seminarios de estudios, entre ellos el de Estudios sobre Derecho Hipotecario, que presidirá la decana del Colegio de Registradores de la Propiedad de Extremadura, Anabel Baltar Martin.

Otros seminarios serán el de Estudios de Derecho Urbanístico, que presidirá la decana del Colegio Notarial de Extremadura, Ángela Villanueva Romero; el de Estudios de Derecho Sanitario, que estará a cargo del fiscal-jefe de la Audiencia Provincial de Badajoz, Juan Calixto Galán Cáceres; y el de Estudios sobre el Fuero de Baylío, que encabezará Francisco la Moneda.

Los foros se reunirán de forma periódica en la sede de la academia, que se quiere habilitar en Almendralejo, y en las sedes del TSJEx y de los colegios notariales de Extremadura, de Registradores de Extremadura y de abogados de Badajoz y Cáceres.