La cuidad estadounidense de Los Ángeles selecciona luminarias de tecnología LED recomendadas por la empresa extremeña Tecartex para su alumbrado público, como medida de ahorro energético y en mantenimiento.

Tras un estudio realizado en 2008 sobre el ahorro de distintos costes que supone la utilización de LED, el Ayuntamiento de Los Ángeles notificó la obligatoriedad de su utilización en su alumbrado.

En 2008, fruto de un estudio sobre la tecnología LED, la ciudad comenzó un programa para sustituir 140.000 farolas por tecnología LED de alto brillo que preveían un ahorro anual de 10.000.000 de dólares, 7,5 millones en costes energéticos y 2,5 millones en mantenimiento.

Después de un periodo de pruebas de varios meses, al que fueron sometidas luminarias LED de distintos fabricantes, solo dos de ellas fueron seleccionadas para el proyecto, una de ellas la que la empresa extremeña Tecartex recomienda y representa para iluminación vial e industrial.

Los primeros resultados en 2009 certificaron sus ventajas: en el primer año se instalaron 20.000 farolas y se comprobó un ahorro energético de 700.000 dólares, según la empresa, que ha señalado que los ahorros por mantenimiento empezarán a ser efectivos a partir de 2010.

Tras estos resultados, el 15 de diciembre la administración de Los Ángeles ha notificado la obligatoriedad del uso de esta tecnología y ha informado a los diseñadores y empresas de contratación de la exigencia de esta norma, que supondrá la sustitución definitiva de las lámparas de sodio y otras tecnologías, hasta ahora usadas, por los LEDs de alto brillo.