Teresa Angulo y Carlos Floriano encabezarán las listas del PP al Congreso de los Diputados por las circunscripciones de Badajoz y de Cáceres, respectivamente. Así figura en la propuesta que el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, trasladó ayer al Comité Electoral Nacional del Partido Popular.

Floriano repite como número uno de la candidatura de Cáceres. Por Badajoz, Angulo releva en el puesto más importante de la lista a Alejandro Ramírez del Molino, que fue el número uno en las elecciones de 2008.

Teresa Angulo Romero nació en Badajoz el 17 de mayo de 1968. Es licenciada en Derecho por la Uex, así como Técnico Intermedio en Prevención de Riesgos Laborales y en Dirección y Administración de Empresas, también por la universidad extremeña. Cuenta con un máster en Gestión de Instituciones Sanitarias por la Universidad Autónoma de Madrid, y con un máster en Dirección de Organizaciones Sociosanitarias por la Uex. En el plano político, ha sido portavoz del PP en la Asamblea de Extremadura en la última legislatura

Carlos Floriano Corrales nació en Cáceres el 12 de febrero de 1967. Es doctor en Derecho y profesor titular de Economía Aplicada del Departamento de Economía Aplicada y Organización de Empresas de la Uex, encontrándose actualmente en situación de servicios especiales por su condición de congresista. Entre 1996 y el año 2000 fue secretario regional del Partido Popular, pasando ese año a ser presidente del PP en Extremadura hasta 2008. En la actualidad es el portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados y miembro de las comisiones de Presupuestos y Cambio Climático.

CONVENCION José Antonio Monago encabeza la amplia delegación de más de 60 personas del PP extremeño que participará en la Convención Nacional que este partido celebra en Málaga, bajo el título Empieza el cambio , desde hoy jueves hasta el sábado. En concreto, Monago participará en esta convención el viernes sobre las 17.50 horas con una intervención titulada El compromiso de un proyecto de todos . El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha explicado que el PP quiere "visualizar" en esta convención nacional "la necesidad de cambio que España necesita" y que, bajo su punto de vista, se materializará en las elecciones del 20 de noviembre.