El presidente del sindicato ANPE Extremadura, Antonio Vera, consideró ayer "inaceptable y en algunos casos imposible", el normal desarrollo de las actividades formativas complementarias con tan exiguo número de monitores que, a su juicio, se establece con el nuevo decreto de extraescolares en la región.

En un comunicado, Vera ha citado como ejemplo al CRA de Nuñomoral (Cáceres), donde los alumnos "se ven obligados a permanecer en el centro debido al comedor y transporte escolar y que verán reducido drásticamente el número de monitores que ahora es el absolutamente necesario".

Del mismo modo considera que "sin regulación específica, dotación o ayudas se queda en papel mojado la atribución al AMPA de poder organizar en otros periodos actividades formativas complementarias para la conciliación de la vida laboral y familiar con sus propios recursos, a no ser que se pretenda convertir los centros en guarderías improvisadas".

En este sentido, ha dicho que "sí se contempla dicha posibilidad con ayuntamientos asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro en convenios con la consejería para la mejora de dichas actividades". Por ello, el sindicato "no entiende la diferenciación específica con la AMPA, que bien pudieran estar comprendidas en la norma".