+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SE CONSIDERAN DISCRIMINADOS

ANPE consigue más de mil firmas y pide a la Junta que negocie los días de libre disposición de los docentes

 

Una maestra observa a su alumno. - EL PERIÓDICO

EUROPA PRESS
13/10/2019

ANPE ha conseguido en tres días más de 1.000 firmas en una campaña en Change.org, y ha solicitado a la Dirección General de Personal Docente se siente a negociar "a la mayor brevedad" los días de libre disposición de los docentes extremeños.

En nota de prensa, ANPE ha informado de que esta recogida de firmas busca que administración educativa negociar lo que consideran una "discriminación con el resto de funcionarios" públicos.

Así, el sindicato ha indicado que esta "discriminación" afecta no sólo a los docentes extremeños o centros educativos sino también a sus familiares, amistades, alumnos y resto de miembros de la comunidad educativa que se ven perjudicados.

De este modo, ANPE Extremadura ha señalado que negociar dicha medida es "a coste cero" para las arcas extremeñas y ha solicitado al resto de centrales sindicales que se sumen por la negociación de los días de libre disposición o asuntos propios no retribuidos de los docentes, los "grandes olvidados en la Mesa General de Empleados Públicos".

"Se da la circunstancia que el resto de funcionarios públicos llevan años gozando de este tipo de permisos, y desde hace un par de años, también docentes de otras comunidades como Madrid, Castilla y León o Galicia, incluso del año sabático que también correría del bolsillo del funcionario público docente", ha apuntado.
Imprimir
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España