El sindicato Anpe mostró ayer sus dudas ante la eficacia del actual sistema informático utilizado por la Dirección General de Personal Docente para asignar vacantes al personal interino. El sindicato, a través de una nota, consideró que deberían ser las direcciones provinciales las que gestionasen y arbitrasen dicha asignación pues son éstas las "únicas conocedoras de la realidad de los centros dependientes de las mismas tanto en cuanto se organicen y delimiten debidamente los distritos educativos anunciados por la consejerías". Además dicen que "estas teóricamente deberían agilizar y optimizar recursos, vacantes y personal para con posterioridad, y no antes, de un riguroso estudio, ser introducidos en dicho programa informático".

Según el presidente del sindicato, Antonio Vera, "algo tan complejo como un centro educativo y tan importante como un lugar de trabajo en una región con tanta dispersión geográfica debe ser tratado por aquellos que conocen dicha realidad en su día a día, las direcciones provinciales, y a las prueba me remito al dudar de programas que, aunque sean maravillas informáticas, sólo admiten números y no personas, alumnos, grupos y plantilla".

Según el sindicato, la Dirección Provincial de Cáceres, tras la reunión mantenida, le ha asegurado la "satisfactoria resolución" de la "mayoría" de los errores detectados por el momento ya que cada caso está siendo " escrupulosamente" estudiado con las vacantes existentes y el orden de petición de centros del personal afectado. El sindicato ruega a sus afiliados que le trasladen cualquier incidencia rápidamente.