El sindicato ANPE reclama a la administración educativa que se mantenga la oferta de los distintos ciclos formativos en la provincia de Cáceres, ya que no se puede «consentir que se esté debatiendo el cierre» de algunas enseñanzas. Así lo denunció ayer el nuevo presidente de ANPE en Cáceres, Saturnino Acosta, a través de una nota de prensa.

Alertó de que «no uno, sino varios ciclos formativos en institutos de enseñanza secundaria de la provincia» se esta ahora «debatiendo el cierre» de algunos ciclos que son experimentales de nueva implantación en centros de Cabezuela del Valle, Montehermoso y Montánchez.

Según explica, el cierre se está valorando «una vez realizadas las matriculaciones y nombrado al profesorado». Por eso, a su juicio, «si el número de matriculaciones no ha sido el esperado, significaría una mala planificación y estudio por parte de la Administración». Lamenta esta situación no solo por el profesorado, sino también por los alumnos y por sus familias.

En cualquier caso, el sindicato ha instado a la administración a tener en cuenta que cuando se trata de nuevos ciclos, hasta que la oferta no sea conocida e implantada, «el número de matriculaciones siempre es escaso, o en todo caso menor que en cursos posteriores».