El presidente de ANPE Extremadura, Antonio Vera Becerra, ha celebrado la convocatoria de oposiciones de maestros convocatoria de oposiciones de maestrosen la región, aunque ha lamentado la "obligatoriedad impuesta" por el Gobierno Central del 10 por ciento de la tasa de reposición.

"Apoyamos, como no puede ser de otra manera, la decisión de la Consejería de Educación y Cultura de convocar oposiciones. Inmersos en una profunda crisis económica y con una tasa de paro disparada e inasumible en el caso de nuestros jóvenes, cualquier oferta de empleo público siempre es bienvenida".

ANPE Extremadura ha añadido que esta convocatoria es "bienvenida", no solo por los "trabajos estables que creará", también porque "posibilitará el acceso a las bolsas de interinos de muchos jóvenes y por ende a poder trabajar durante los próximos cursos".

A pesar mostrar su apoyo a la convocatoria, ANPE indica que le hubiera gustado "una más amplia oferta y para todos los cuerpos", de hecho, en estudios realizados durante el primer trimestre y "previendo negociaciones técnicas con la Dirección General de Personal Docente", considera el sindicato que el sistema extremeño "necesita al menos de 360 puestos de Infantil y Primaria".

La limitación del Gobierno Central de no superar el 10% de la tasa de reposición "sigue siendo una pesada losa", no solo para el sistema educativo sino también para la "esperanza laboral de muchos docentes o aspirantes a serlo", considera ANPE Extremadura.

"Sin embargo desde ANPE y aludiendo a palabras del mismo secretario General de Educación, César Díez, en referencia a la no convocatoria del curso pasado para enseñanzas medias, debemos intentar cuanto antes recuperar esos puestos perdidos por el límite impuesto", ha aseverado.

ANPE ha recordado que "abogó, aboga y abogará siempre por la estabilidad laboral ante la precariedad que significa el mantenimiento de puestos interinos".