El sindicato ANPE pidió ayer en la Mesa Sectorial de Educación, celebrada en Mérida, que la consejería recupere la Semana de Extremadura en la Escuela. Se trata de una iniciativa impulsada a finales de los años 70 desde el Colegio Virgen de Guadalupe de Badajoz que se celebró durante dos décadas en la comunidad. Consistía en dedicar una semana lectiva a ahondar en los aspectos propios de Extremadura.

El sindicato lanzó ayer esta propuesta tras comprobar que hay un movimiento social, en el que se incluyen docentes, centros escolares, padres y alumnos, entre otros, que reclama recuperar esta actividad que pretendía reforzar la identidad regional y trabajar los aspectos más singulares de Extremadura desde el punto de vista cultural, lingüístico, geográfico...

Desde el sindicato ANPE, según recoge el resumen publicado tras la reunión, proponen que la Semana de Extremadura en la Escuela se lleve a cabo el próximo curso del 17 al 21 de febrero en todos los centros escolares como una celebración pedagógica más. Según el sindicato, la consejería desconocía el interés suscitado entre centros y docentes por recuperar esta actividad. En las redes sociales existe un grupo que persigue este fin integrado por más de 7.000 personas.