El sindicato educativo ANPE de Extremadura, pone un suspenso al incio del curso escolar. El presidente, Antonio Vera, criticó ayer que arranca con trabajadores interinos sin contrato, sin las 18 horas lectivas en Secundaria y sin noticias del nuevo decreto de interinos, sin mejoras en las condiciones sociolaborales de los docentes, sin revertir la penalización económica por enfermedad, sin reducción de horas por las tardes y, por tanto, «sin expectativas de mejoras significativas que se puedan aplicar este curso. Mucho si-si, pero aún más ni-ni», lamentó. en un comunicado.

Vera insistió en que por estos motivos, «la Consejería de Educación ha suspendido en personal docente y tendrá que repetir curso».

El sindicato ANPE considera que la consejería podía haber hecho mucho más, habida cuenta de los cambios producidos tanto en las limitaciones impuestas por el Gobierno anterior y ya derogadas, la ayuda económica extra a las comunidades autónomas así como la flexibilización del déficit autonómico. Insiste en que la incorporación, el 10 de septiembre, de los interinos con vacantes para todo el curso supone un «flaco favor a ellos mismo, a los centros escolares y a los alumnos» y reclama volver a los 165 días lectivos para cobrar el verano.