Antonio Fernández, catedrático de la Universidad de Extremadura y exdecano de la Facultad de Económicas, es el nuevo candidato del que según lo previsto será el presidente de la Junta, José Antonio Monago, para liderar la Consejería de Economía y Hacienda. Según pudo saber ayer este diario, el líder del PP ha hecho la propuesta a Fernández tras retirársela hace dos días al joven abogado Adolfo Díaz-Ambrona.

Pese a que Monago contaba con el beneplácito de Génova para el nombramiento de Díaz-Ambrona, retiró su oferta por presiones en el seno del partido a nivel regional, según ha podido saber este diario por fuentes del entorno personal del joven. Las mismas que confirmaron que el líder del PP propuso a Díaz-Ambrona, abogado del Estado, para otro cargo en el mismo ámbito, que aquel rechazó.

Después de descartarse el nombre de Díaz-Ambrona, Monago hizo ayer la oferta para liderar la Consejería de Economía y Hacienda al catedrático Antonio Fernández. Este diario se puso en comunicación telefónica con él para que confirmara personalmente la noticia, pero el profesor declinó hacer valoraciones sobre su presencia en el futuro Gobierno, si finalmente recibe el nombramiento.

Cabe recordar que José Antonio Monago señaló hace unos días su intención de contar con independientes y personas de perfil técnico en su gabinete, cuestión esta última a la que responderían los dos candidatos a los que el líder del PP les ha ofrecido hasta el momento ocuparse del área económica, una de las que más importancia tendrá en el futuro gobierno del PP, junto al empleo.