TFtabián C. Barrio era un empresario de las 'puntocom', de esos a los que la vida le sonreía en el terreno profesional. Pero, un buen día, hace algo más de dos años, decidió liarse una manta a la cabeza y dar rienda suelta a los pájaros que llevaban anidados en su azotea desde que era un niño. Abandonó el tipo de vida que llevaba, y emprendió un viaje en moto alrededor del mundo durante 749 días, que le llevó a recorrer 119.997 kilómetros por 63 países diferentes.

Mientras realizaba su particular viaje a Itaca iba contando todo lo que sentía y percibía a través de la web 'saliadarunavuelta.com'. Y, una vez concluida la aventura, publicó un libro sobre cómo consiguió ser la persona que siempre quiso ser gracias a este recorrido por el mundo.

Fabián completó la extraordinaria experiencia hace ya unos meses, pero no se detuvo ahí ni retornó a su vida anterior. Tantos kilómetros recorridos, tantos países transitados, tantas vivencias acumuladas, no sirven para eso. El viaje cambió su vida. Se convirtió en quien siempre quiso ser.

Por ello, planificó un nuevo viaje, que iniciará en breve. A diferencia del anterior, éste transcenderá lo personal y se volcará en lo humanitario. La expedición, que parte el próximo 7 de septiembre, recorrerá catorce países, y todo lo que suceda en el viaje será narrado en directo a través de la web 'www.proyectosuraj.com', ya que el principal objeto de este nuevo viaje es dar a conocer y denunciar la triste realidad de los niños esclavos de los circos indios.

XY ES QUE,x cada año, centenares de niños nepalíes son vendidos a circos itinerantes de las provincias más pobres de la India, que los esclavizan y utilizan en sus espectáculos. Allí, se sirven de ellos, y los abandonan en la calle cuando sus actuaciones y trabajos dejan de serles rentables. Les arrebatan su infancia y ese tesoro que es la inocencia, y les hurtan su futuro.

Nadie, hasta ahora, hizo nada porque esto cambiara, pues las rutas de tráfico humano permanecen incólumes, los explotadores continúan campando a sus anchas y los niños siguen sufriendo abusos y torturas.

Afortunadamente, a partir de septiembre, una persona, Fabián C. Barrio, con el patrocinio de la aseguradora Mutua Madrileña, dará a conocer al mundo la terrible realidad que les toca vivir a cientos de niños nepalíes.

Sólo queda esperar a que las ONG y gobiernos del mundo fijen su mirada en esta trágica realidad y traten de poner medios para que a ningún niño nepalí más se le roben la infancia y la inocencia, para que todos los niños puedan tener la oportunidad de hacer realidad sus sueños, como Fabián hizo con el suyo.