El catedrático de Química Física Antonio Hilgado (Murcia, 1962) será el nuevo rector de la Universidad de Extremadura de los próximos cuatro años. En el escrutinio de las elecciones celebradas en la jornada de hoy se ha alzado vencedor en segunda vuelta frente a la otra candidata, la catedrática de Física Aplicada Marisa González Martín. El resultado de las elecciones ha sido de un 52,95% Antonio Hidalgo frente a un 47,05% de Marisa González. De 11 puntos que le sacó en primera vuelta, se ha quedado esta vez a 6 puntos, por lo que Hidalgo es el vencedor indiscutible además en tres de los cuatro sectores que votan.

Antonio Hidalgo, tras licenciarse en Ciencias Químicas, llegó a la Universidad de Extremadura con un contrato de ayudante cuando solo tenía 24 años y lleva más de 30 comprometido con esta comunidad, como docente y como investigador. Fue vicerrector de Profesorado durante ocho años con el exrector Francisco Duque.

Según sus declaraciones previas, aspira a dirigir la universidad extremeña y mejorar sus condiciones y las de sus estudiantes y trabajadores. Más participación, procedimientos más fiables y ágiles, potenciar la investigación científica, la transferencia y su difusión a la sociedad e impulsar la formación on line son algunas de sus apuestas. Entre las primeras medidas que llevará a cabo están los procesos selectivos y de promoción que aún no se han desarrollado, hacer una auditoría interna y elaborar los nuevos presupuestos de la institución.