La Asociación Oncológica Extremeña (Aoex) lleva a cabo distintas iniciativas, que se prolongarán durante todo el verano, para concienciar en la prevención ante las exposiciones al sol para evitar el cáncer de piel y otras enfermedades.

Desde farmacias y centros de salud a piscinas, la asociación llevará a cabo distintas iniciativas, como charlas, entrega de muestras gratis de crema solar o paneles explicativos, para alertar de esta problemática, explicó a Efe la presidenta de Aoex, Isabel Rolán.

Unos consejos que no solo hacen referencia a cuándo tomar el sol o en relación a la protección adecuada, sino también en la necesidad de usar, por ejemplo, gafas de sol homologadas, y no imitaciones, por los efectos que pueden tener para la vista.

Por una parte, un convenio con el Servicio Extremeño de Salud y los colegios farmacéuticos provinciales permite llevar carteles con consejos a todos los centros de salud, hospitales y farmacia En ellos se pide por ejemplo que se proteja a los niños del sol, usar ropa adecuada, observar la piel y ante cualquier sospecha acudir al dermatólogo o evitar la exposición al sol durante las horas centrales del día.

Además, realizarán charlas en piscinas para llegar a los municipios más pequeños.