La organización agraria Apag Extremadura Asaja denunció ayer que los robos se siguen "multiplicando" en el campo extremeño, a pesar de que la Delegación del Gobierno "prometió" la puesta en marcha de un dispositivo especial a partir del 5 de septiembre. El último caso, recalcó, ocurrió el pasado martes en una finca situada en el término municipal de Zorita, donde se produjo un robo de más de 100 corderos valorados en más de 7.000 euros, lo que representa "una tónica habitual en ésta y en otras zonas de la provincia pacense".

El presidente de esta organización, Bibiano Serrano, pregunta a la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, si "realmente" este servicio especial se ha puesto en marcha y si ha sido así "cuál está siendo la efectividad del mismo", porque "realmente nadie ha visto hasta el momento a estos agentes por el campo", y teme que todo sea "de nuevo en humo".

Serrano lamenta que inspectores de Trabajo acompañados por la Guardia Civil se están "dedicando, por el contrario, a perseguir a los empresarios en las propias zonas vitivinícolas de Tierra de Barros". Por eso, critica que "estén más obsesionados con esto que con perseguir esta alarmante ola de robos e intentar detener a los cacos, que se mueven por las fincas a sus anchas, completamente impunes, dejando absolutamente desamparados a los propietarios", lo que "está llevando a la ruina económica a muchos de ellos".