La organización APAG Extremadura ASAJA ha exigido a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, y a la Delegación de Gobierno un incremento de inspecciones en la región ante nuevos casos de robos detectados en explotaciones agrícolas dedicadas a la aceituna.

Esta organización agraria también insta a la Guardia Civil a que no escatime esfuerzo en controlar aquellos puntos conflictivos de la provincia «en los que se están registrando hurtos casi a diario».

Concretamente, desde hace unas semanas se han registrado robos en diversos municipios de Tierra de Barros, según información aportada por APAG Extremadura ASAJA. Esta organización considera de vital importancia que se inspeccionen todos los puestos de compra de dudosa legalidad, con el fin de evitar este tipo de situaciones cuanto menos desagradables para el agricultor.

Asimismo reclama que intensifiquen los controles en los puntos de recogida del producto, al igual que solicita a la Administración que endurezca las penas con el objetivo de impedir que los ladrones campen a sus anchas.