Los restos de otras tres suelas de alpargatas aparecieron ayer en la fosa común que hay ubicada en el paraje de Las Palomas , en el término municipal de Valverde de la Vera. Este calzado perteneció posiblemente a Teodoro Tornero Fernández, Lorenzo Cordero Ramos y Gregorio Recio Marcos, tres vecinos de Villanueva de la Vera que fueron fusilados en aquel lugar el día 2 de octubre de 1936, según indicó el representante de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de la Sierra de Gredos, Lucio García.

Además de las tres suelas, aparecidas en el mismo lugar donde el día anterior habían sido encontradas otras tres, ayer también se localizó en el terreno excavado un botón.

HASTA MARZO O ABRIL Por otra parte, Lucio García señaló que pese a haber encontrado esta serie de objetos, "hemos suspendido las excavaciones hasta marzo o abril, ya que se trata de un terreno que está muy enfangado". Esta circunstancia motivó que ayer tuviera que ser utilizado un motor para extraer el agua que se acumulaba de forma continuada en el fondo del hoyo de la excavación.

Por lo que respecta a los trabajos realizados ayer, aseguró que "resultaron muy laboriosos", debido a las inclemencias del tiempo reinante en la zona, con lluvias y bajas temperaturas. El mal tiempo hizo que hubiese que estar cribando tierra con agua, ya que las labores que estaban siendo realizadas con una máquina excavadora fueron paralizadas el viernes tras la aparición de los primeros restos de calzado.

Por último, Lucio García se mostró pesimista a última hora de la tarde de ayer en cuanto a la aparición de restos óseos "a causa del altísimo pH que tiene la tierra donde está situada esta última fosa".