+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Última hora

Aparecen unos restos óseos en la finca donde se buscaba el cuerpo de Manuela Chavero

Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno durante la búsqueda del cuerpo en una finca cercana a Monesterio

 

REDACCIÓN
18/09/2020

La delegada del Gobierno en Extremadura ha confirmado esta misma tarde que han aparecido unos restos óseos en el lugar donde se buscaba el cadáver de Manuela Chavero. Así lo ha confirmado Yolanda García Seco en el mismo lugar de los hechos, sin que pueda aún confirmar que pertenezcan a la mujer desaparecida en Monesterio en 2016.

Agentes de la Guardia Civil se habían trasladado a este emplazamiento, de nombre 'La Dehesa' y situado a 4 kilómetros de la localidad de Monesterio, guiados por el presunto autor confeso de la muerte de Manuela Chavero, Eugenio D.H., de 28 años, acompañados a su vez por el juez de instrucción de Zafra, así como de de agentes de la Sección de Homicidios de la Unidad Central Operativa (UCO) y los agentes de la Guardia Civil en Badajoz. También efectivos especializados en la búsqueda de restos cadavéricos del Servicio Cinológico.

En declaraciones a los periodistas, García Seco ha señalado que el detenido, que está custodiado por la UCO y la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, está "colaborando" con la investigación.

La delegada del Gobierno, que no ha admitido preguntas, ha recordado que las diligencias son secretas y que la autoridad judicial es la que tiene que autorizar los siguientes pasos a dar.

García Seco, que espera que la investigación permita determinar la causa de la desaparición, ha mandado un fuerte abrazo a la familia de Manuela, al igual que a las de Francisca y Rosalía, otra mujeres desaparecidas en Extremadura, y ha valorado el trabajo de la Guardia Civil.

En este sentido, ha felicitado a los agentes y a sus mandos porque no han tenido "ninguna duda" de que el trabajo bien hecho y el esfuerzo continuo iba a dar sus frutos.

La familia, "rotos de dolor"

La familia de Manuela Chavero ha asegurado que están "rotos de dolor" tras conocer, por parte de la Delegación del Gobierno, la aparición de restos óseos en la finca donde se busca el cuerpo de esta vecina de Monesterio desaparecida en 2016.

En su mensaje enviado a los medios de comunicación, la familia de Manuela Chavero ha señalado que tras conocer la detención del sospechoso de esta desaparición no tienen "ánimos para contactar con ningún medio de comunicación", aunque agradecen el apoyo que han recibido.

Señalan que han recibido confirmación por parte de la Delegación del Gobierno de Extremadura de que "en el lugar señalado por el sospechoso se han encontrado restos óseos a la espera de confirmación oficial por parte del estudio forense".

Por eso, instan a ponerse en su piel y entender que están "rotos de dolor" ante esta situación, por lo que "lo único que queremos en este momento es estar con la familia", señalan en este mensaje.

Finalmente, la familia de Manuela Chavero concluye agradeciendo el trabajo a los medios de comunicación "a pesar de las condiciones", y avanzan que en unos días informarán.

Pulsa aquí

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España