Las lluvias han retrasado la apertura del tramo de la Autovía de la Plata entre Puerto de Béjar y Aldeanueva del Camino prevista para antes de las Navidades. La empresa constructora tenía previsto finalizar el primer tramo cacereño de la autovía en torno al 15 de diciembre pero las últimas lluvias han dificultado la terminación de remates tales como la señalización horizontal y accesos a algunos de los municipios.

A fecha de hoy, el trazado de la vía rápida está terminado, solamente quedan por ultimar las rotondas que comunican la vía con el resto de las carreteras de la zona. Estas obras aún no están finalizadas, sobre todos los enlaces de Baños de Montemayor y Puerto de Béjar. Ahora la Administración retrasa su apertura hasta finales de enero o principio de febrero, según han informado desde los ayuntamientos afectados.

Por otro lado, algunos exempleados han afirmado a EL PERIODICO EXTREMADURA que los retrasos también se pueden haber producido por el derrumbe de alguno de los taludes de la zona alta, en término de Baños de Montemayor. El Ministerio de Fomento no ha confirmado este extremo.

En este sentido, fuentes de la Guardia Civil de la comarca tampoco han tenido comunicación para montar el dispositivo de seguridad con motivo de la visita de autoridades que asistan a la inauguración de este tramo.