La apertura de nuevos mercados nacionales e internacionales es uno de los principales objetivos del próximo Salón del Jamón Ibérico que se inicia el jueves, 3 de mayo, en Jerez de los Caballeros, y en el que participarán más de un centenar de industriales, junto a las denominaciones de origen de Huelva, Guijuelo y Dehesa de Extremadura.

Con el fin de favorecer la apertura de nuevos mercados en el sector, según recoge Europa Press, una de las acciones programadas en la muestra que se desarrollará hasta el próximo 6 de mayo es una misión comercia organizada por la Dirección General de Comercio de la Junta de Extremadura a través de Fomento de Mercados, con la participación de importadores de varios países europeos, entre ellos Francia, Alemania o Inglaterra. La intención es que conozcan de forma directa el ecosistema de la dehesa, el trabajo que desarrollan las empresas del sector y degusten el producto en el marco propio certamen.

Además, está previsto que los importadores que participen en esta actividad mantengan un contacto con los industriales expositores a fin de establecer posibles relaciones comerciales.

JORNADAS GASTRONOMICAS El público en general, también podrá degustar el producto estrella del certamen en las casetas de degustación. Además, el prestigioso cocinero Sergi Arola protagonizará unas jornadas gastronómicas en torno al jamón en la jornada del viernes, día 4.

En esta edición, el propósito es que los niños y niñas participen de forma práctica en la elaboración platos en los que el jamón ibérico será el protagonista.

Otras de las actividades que se desarrollarán a lo largo del fin de semana son el concurso ´Jamón de Plata´ para jamones ibéricos de bellota, o la degustación organizada por ´Dehesa de Extremadura´ que repartirá bocadillos a los asistentes a la Feria.

El XVIII Salón del Jamón Ibérico concluirá el domingo 6 de mayo con la entrega de obsequio a los industriales participantes, la degustación popular del producto será el plato fuerte en esta jornada.