El sindicato CSIF Extremadura ha criticado la decisión de la Junta de Extremadura de aplazar al 22 de marzo la reunión prevista para este viernes de la Mesa de Administración General sobre el reconocimiento de la carrera profesional, y ha anunciado que iniciará un calendario de movilizaciones, en el que no descarta la huelga.

El Ejecutivo extremeño ha informado que la Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora para el Personal Laboral se celebrará finalmente el viernes 22 de marzo y no ayer como estaba previsto.

Según anunció a finales de febrero la directora general de Función Pública, María del Carmen Vicente, en esta reunión la Junta anunciaría su propuesta para el reconocimiento de nuevos niveles de carrera profesional en el ámbito de la Administración General, que supondría la implantación de un sistema de retribución mensual de ese complemento.

El presidente de CSIF Extremadura, Benito Román, señaló ayer que se está «retrasando de forma totalmente indiscriminada» por parte de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, con la intención de «no cumplir» el desbloqueo y abono de la carrera profesional que prometió a los empleados públicos de la Administración General de la Junta.

Para Román, es «una auténtica falta de respeto» la que se está teniendo por parte de la Consejería ante un colectivo que «en épocas de crisis ha sustentado el Estado de bienestar» y entiende que el hecho de que todavía no se haya alcanzado un acuerdo en esta materia es «una discriminación a estos más de 16.000 empleados públicos».

DESBLOQUEO // El presidente autonómico de CSIF, sindicato mayoritario en este sector, ha lamentado que la Junta no esté cumpliendo el acuerdo firmado el pasado 20 de junio, por el que se iba a realizar el desbloqueo de la carrera profesional y el «abono de los niveles que le corresponden a todos y cada uno de los empleados públicos».

Ha apostillado que éstos, «que han confiado en la palabra del presidente de la Junta, no se merecen este trato ante algo que llevan esperando mucho tiempo».

Por ello, CSIF iniciará el 28 de marzo un calendario de movilizaciones (como concentraciones), que continuará durante abril, para conseguir que se cumpla lo firmado en ese acuerdo, y ha añadido que «no descartan nada». «Si hay que ir a la huelga, a CSIF no le va a temblar el pulso de convocar una huelga para que no se rían de los empleados públicos».