+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

enmiendas

Aportaciones de los grupos

 

17/01/2018

204 ENMIENDAS

  • Los grupos parlamentarios han debatido desde el lunes un total de 983 enmiendas a la ley de presupuestos, de las que 576 correspondían al PP, 229 a Podemos, 135 a Ciudadanos y 43 al PSOE. Finalmente se han incorporado 204, la mayor parte de Podemos: 140. Del PP se han aprobado 12, de Ciudadanos 10 y del PSOE 42, todas excepto una que ha tumbado la oposición y que pretendía un incremento de 1,6 millones para una ampliación de capital en Gisvesa, la empresa en la que el PP ha denunciado la contratación de personas muy afines al PSOE.

PODEMOS

  • Las 140 enmiendas de Podemos mueven 28 millones euros y suponen la argamasa del pacto presupuestario con el PSOE. Entre otras, han logrado un millón de euros más para el Fondo de Garantía Social, hasta los 60,6 (incluye la renta básica, dotada con 53, los mínimos vitales con seis o las ayudas para contingencias con un millón). Además, han incluido un millón para la segunda fase del hospital de Cáceres, 1,7 para iniciar los trabajos del de Don Benito y otro millón más para el plan de empleo social.

CIUDADANOS

  • Sus 10 enmiendas incorporadas a la ley suponen más de un millón de euros. Entre ellas, su diputada María Victoria Domínguez destacó 400.000 euros para el transporte escolar y los comedores, 600.000 euros para obras hidráulicas en Garganta la Olla o la introducción del «cheque innovación», su apuesta por la I+D+i

PP

  • Se han aprobado 12 de sus 576 enmiendas. Lamentan haberse «quedado solos» en cuestiones como el pago de la carrera profesional.